Dando un vistazo a un Acorazado Ruso

Spread the love

Cuando los rusos hacen algo, puedes confiar en que será un trabajo de “uso pesado”.

Con respecto a los carros blindados, puedes esperar que sea una pequeña fortaleza sobre ruedas y tener el carácter de un oso grizzly o como son las cosas en este caso, el de un Tigre.

El Todoterreno, el coche blindado ruso mejor conocido como “Tigre”

El diseño inicial se hizo para los militares y nadie realmente esperaba que se les ocurriera un modelo civil. Sorprendentemente, la versión privada no se ve tan fuera de lugar en un entorno urbano, sin las armas y el exterior pintado de color caqui.

La versión civil, más comúnmente pintada de un discreto pero un elegante color negro, conserva la mayoría de las propiedades de los vehículos de grado militar, pero mantiene su carácter bajo una tapa, por así decirlo.

Pero, hablemos un poco sobre el modelo de grado militar.

La versión militar de esta máquina tiene una armadura de 3er grado, una gran tapa superior giratoria y bisagras para armas en su techo.

Las tropas pueden abrir fuego desde el interior de la cabina del vehículo a través de aberturas especiales en las puertas del automóvil.

Puede llevar 6-9 personas a bordo, así como 1500 kg de equipamiento y municiones.

Tiene, entre otras cosas, un mecanismo de dirección con potencia mejorada, suspensión independiente, estabilizadores de dirección internos, reductores de rueda e inflado automático de las ruedas.

Las adiciones que también puede tomar incluyen una unidad de A/C, sistema de ABS y unidad de calefacción independiente. La armadura es de acero de 5 mm de espesor y pesa 700 kg más que su versión no blindada. El vehículo está propulsado por un monstruo de 6 cilindros como motor.

El tigre en su versión “domesticada”

El vehículo es realmente formidable y los rusos de alguna manera lograron producir una versión domesticada de la marca militar, lo que permite que recorra los paisajes urbanos como un vehículo privado.

Además, aquí es donde el automóvil se vuelve más interesante.

A diferencia de muchos otros vehículos blindados que comenzaron sus carreras como transportes militares o máquinas de asalto y terminaron siendo poco aptos para la sociedad civil, esta versión del Tigre parece encajar en el paisaje de la ciudad con un porte severo y con elegancia, que tampoco es un logro pequeño.

La conclusión, sin embargo, es que a pesar de que es un gran esfuerzo, el vehículo aún se mantiene más apto para uso militar.

Tal vez el difícil clima de Siberia pueda garantizar neumáticos tan enormes y la extraordinaria capacidad todoterreno, pero su gran tamaño en combinación con una línea de visión limitada desde el asiento del conductor convierten su uso en la ciudad en una experiencia lejos de ser cómoda.

Hay más que suficientes vehículos blindados en el mercado que proporcionan toda la seguridad que el Tigre tiene, sin sus inconvenientes.

No es necesario, en nuestra opinión, tener que elegir entre seguridad y lujo. ¿Por qué no tener ambas?

Para ello en Invaco contamos con opciones que se ajustan perfectamente a tus necesidades esperando que efectivamente sea un tigre el auto que de aquí elijas.