El Gran Susto

Spread the love

Hace unos días, estaba teniendo una de mis clases de inglés con una maestra que se encontraba en Hawái, cuando de pronto comenzó a sonar una alarma parecida a una alarma sísmica con la única diferencia es que esta es una especial que no sonaba desde los años de la guerra fría, ya que la que se detono ese día indicaba un ataque aéreo. Mi muestra tuvo que apagar la computadora e ir a buscar un lugar donde le fuera posible encontrar refugio. Esta alarma, puesta en contexto con la situación mundial, naturalmente causo euforia en las calles, hoteles y hogares de Hawái.

A final del día termino siendo una falsa alarma y las personas regresaron a su nivel de vida normal con unos cuantos años menos de vida debido al tremendo susto que vivieron puesto a que esa pequeña alarma significaba nada menos y nada mas que un ataque nuclear. Durante este pequeño lapso de tiempo,  las personas en Hawái verdaderamente pensaban  que iban a morir por lo que, durante los primeros minutos, muchos enviaron mensajes a sus familiares e inclusive a ex parejas diciendo lo que los querían : la situación después fue un poco incomoda.

Mientras que esta falsa alarma fue algo  verdaderamente aterrador para todos aquellos presentes en la isla, el verdadero problema no se encontraba ahí sino que un problema mucho mas grande se pudo haber desencadenado en esos momentos, algo que pudo haber terminado en el mundo encendiéndose en llamas, tan solo por esta falsa alarma. Esto se debe a que al creer que un misil nuclear esta  en ruta y aproximándose a la isla norteamericana es muy probable responder con varios misiles de regreso.

Aunque esto pudiese sonar algo dramático no lo es así ya que el deber de las defensas norteamericanas es el defender a su país con toda la fuerza que se encuentra a su disposición : que es mucha.  Si es que los Estados Unidos hubieran caído en este error y reaccionado como en teoría deberían hubiera nada menos y nada mas que comenzado la tercera Guerra Mundial debido a que en el mundo de hoy en día ningún país y mucho menos uno nuclear se encuentra solo.

Desde un inicio se asumió que el proyectil venia desde aguas coreanas ya que es el único país abiertamente hostil para con los Estados Unidos en cuanto a retorica de absoluta destrucción con armas nucleares. El problema mas delicado no es Corea del Norte sino su aliada China quien cuenta con un verdadero poderío en materia nuclear y quienes han dicho abiertamente que no dudarían en tomar acción en contra de los Estados Unidos si es que ellos atacasen a los coreanos primero.

Este pequeño incidente también demuestra que aéreo defensas de los norteamericanos y sus radares no están exactamente en la mejor forma como podría estar y que hay aun mucho que mejorar.

Definitivamente fue un gran susto.