El Hacer Pequeño de lo Grande

Spread the love

Desde hace algunos años, trabajo en un lugar donde nuestras misiones son de una dificultad mayúscula y donde, las personas que conozco,  me dicen que no saben el como es que pueda hacer este tipo de asuntos diario ya que la resolución de los problemas que tengo que resolver parece ser una verdadera ciencia, tomando en cuenta también las consecuencias que están siempre presente de fallar en una de estas misiones. La verdad de las cosas es que mi habilidad de resolución de problemas es relativamente nueva ya que antes no la tenía, de hecho era bastante deficiente en ese departamento.

Sin embargo, los cambios importantes en la vida tienen un momento clave donde todo revoluciona, y donde la vida de pronto se entiende de una manera distinta, de una manera que nos permite desarrollarnos de una manera más eficiente. Uno de estos momentos revolucionarios en mi propia vida fue un día que había regresado de la escuela frustrado por haber tenido malas notas, cuando de pronto vi un libro que se encontraba al lado de mi cama sobre la guerra de independencia de los Estados Unidos en cuya portada se encontraba la figura de una serpiente partida en varios pedazos con un slogan abajo diciendo “Fight or Die”.

Por alguna razón aquel slogan desato una gran curiosidad en mí que me forzó a leer aquel libro, mismo que termine en tan solo un par de semanas. Tras haber leído ese libro entendí el porque de ese gran slogan y su aplicabilidad que tuvo para dar a los americanos el país que tienen el día de hoy. En esos tiempos, los rebeldes y patriotas de las trece colonias se enfrentaban contra las fuerzas armadas mas imponentes y profesionales del mundo para obtener su independencia, algo que el resto del mundo consideraba como algo simplemente imposible, debido a la diferencia en números, equipo y personal. Sin embargo, los rebeldes no eran ignorantes sino muy ilustrados, quienes habían leído mucho del pasado sobre todo de los tiempos romanos donde descubrieron las hazañas del gran general Fabio quien derroto a Aníbal con lo que se le conoció después como la estrategia Fabiana.

La estrategia Fabiana no es nada mas que el hacer de una gran encomienda o misión muchas misiones minúsculas que nos acercan al resultado poco a poco de manera lenta pero segura de la misma manera que Fabio derroto a Aníbal así como los rebeldes norteamericanos derrotaron a los británicos  de manera tan efectiva.

En la vida, todos nos enfrentamos con misiones que tenemos que llevar acabo, grandes o pequeñas, misiones cuyo cumplimiento son de importancia mayúscula. Sin embargo, muchas veces los retos a nuestro frente parecen ser muy grandes. Esto no debe de importar ya que todo esta en hacer de lo grande pequeño y de lo complejo sencillo, algo que solo se puede hacer de modo Fabiano.

Así es como opero hoy amarrando lo grande como un gran cargamento de máquinas de empaque.