En cuanto a los préstamos en línea ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Spread the love

Los préstamos en línea se están convirtiendo en un recurso común para los fondos de emergencia en estos días.

Si estás pensando en solicitar uno de estos préstamos personales a corto plazo, el educarse financieramente antes de firmar un contrato es lo ideal.

Aquí están algunas ventajas y desventajas principales de los préstamos que tienes como prestatario.

  1. a) Ventajas
  • Los préstamos son una fuente rápida de dinero en efectivo ante una emergencia financiera. Si tu coche se descompuso o tienes que ir al dentista de urgencia o sólo necesitas un poco de ayuda adicional para cumplir con el pago del alquiler de este mes, el solicitar un préstamo puede proporcionar el dinero que necesitas, a menudo en cuestión de horas.
  • Los préstamos no requieren en lo general un informe de crédito. Si tu crédito ha sido dañado o aún no has establecido una calificación de crédito, tu elegibilidad para un préstamo no se verá afectada.
  • Los préstamos pueden ahorrarte dinero. Cubrir tus cuentas con un préstamo a corto plazo puede permitirte evitar cargos por cosas como cheques devueltos, pagos bancarios y cargos por tarjeta de crédito.
  • Los préstamos pueden proteger tu calificación crediticia. Cuando tomas un préstamo por solo unos días que te ayude a cumplir con tus obligaciones financieras, puede evitar una marca en contra de tu calificación crediticia.
  • Los préstamos te permiten ser independiente. Si eres joven y acabas de aprender a equilibrar tu presupuesto, no siempre puedes llegar a tener suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos. El uso de un préstamo significa que no tienes que rogar a tu familia por dinero.
  1. b) Desventajas
  • Los préstamos son por un período corto solamente. Si necesita un préstamo por varios meses o más tiempo, este tipo de préstamos en línea no sería lo más viable.
  • Los préstamos implican honorarios e intereses. Los cargos asociados con un préstamo son un poco más altos que para un préstamo bancario estándar. Y si no puedes pagar tu préstamo en su totalidad por el tiempo contratado, los honorarios pueden incrementarse.
  • Los préstamos requieren que el prestatario sea empleado a tiempo completo. Si trabajas a tiempo parcial o recibes beneficios de desempleo o asistencia social, probablemente no serás elegible para este tipo de préstamos.
  • Este tipo de préstamos también requieren que tengas una cuenta bancaria actual, en especial si estás tramitando prestamos en línea.
  • Los préstamos son para cantidades relativamente pequeñas. Generalmente los préstamos se emiten por montos de hasta $10,000. Si estás buscando una suma más grande, incluso si es sólo por un corto tiempo, es muy probable que tengas que encontrar otra fuente de fondos.
  • Los préstamos pueden ser ofrecidos por una fuente fraudulenta. Especialmente si estás solicitando un préstamo en línea, es importante que eches un vistazo a la empresa que planeas pedir prestado. Asegúrese de que son confiables. Algunos corredores menos confiables pueden revender tu información. En prestamosycreditos.mx hemos hecho el trabajo duro para ti y la lista de los prestamistas directos son de confianza y cuentan con los mejores corredores.

Bueno, estas son algunas de las ventajas y desventajas de solicitar préstamos en línea por lo que te invitamos visitar prestamosycreditos.mx para apoyarte en este delicado proceso.