Incubus

Spread the love

Después de escuchar un comercial en Spotify sobre unas arrendadoras, me salió la canción la canción de Are You In? del grupo de rock alternativo estadounidense, Incubus. Esta banda la banda la conocí con la canción Wish You Were Here, utilizada para el juego de Nintendo Game Cube: Donkey Konga, y desde ese momento disfruto de la música que interpreta la banda americana.

Incubus está conformado por Brandon Boyd  como la voz principal, guitarra rítmica y percusión, Mike Einziger en la guitarra, piano y como tercera voz,  José Pasillas en la batería, Ben Kenney en el bajo y como segunda voz y el multiusos Chris Kilmore  en el órgano, teclado, tornamesa, melotrón y piano.

La banda se formó en el año en 1991 en Calabasas, California. Sus incicos fueron con toquines en garajes, fiestas en la ciudad y como banda de apertura de bandas reconocida como Poison. Sus influencias son: The Police, Deep Purple, Red Hot Chili Peppers, Faith No More, Beastie Boys, Kiss, Rage Against The Machine, Metallica, Primus, Mr Bungle y Alice In Chains.

En el 2008 la banda decide tomar un descanso para dedicarse a la familia y a los estudios, además de que con ese “hiatus” llegarían con más fuerza. En el 2010 regresaron con el álbum de If Not Now, When?

Actualmente cuentan con diez álbumes: Fungus Amongus ( 1995 ), S.C.I.E.N.C.E. ( 1997 ),  Make Yourself  ( 1999 )     , Morning View  ( 2001 ), A Crow Left of the Murder… ( 2004 ), Light Grenades ( 2006 ), Monuments and Melodies ( 2009 ),  If Not Now, When? ( 2011 ),  Trust Fall ( Side A ) ( 2015 ),  8 ( 2017 ).

Incubus ha pisado suelo mexicano en varias ocasiones, yo tuve la fortuna de presenciar su concierto en la Arena Ciudad de México el 29 de noviembre del 2013 donde interpretaron varias canciones que en lo personal me gustan mucho: Megalomaniac, Adolescents, Love Hurts, Anna Molly, Drive, Are You In?, Dig y Wish You Were Here. Y aunque no fue un gran concierto, o eso dicen los fans, esa noche yo terminé con un buen sabor de boca, tal vez porque había sido la primera vez que lo veía en vivo.

Después de esa fecha regresaron para el tres de marzo del 2016 de igual manera en la Arena Ciudad de México.

Para este año 2017 Incubus se ha colocado a la cabeza en el Warped Tour MX que se celebrará en tan sólo dos días: el 27 de mayo del 2017 en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México a partir de las doce del día. Este evento es la primera edición en México. Algunas de las bandas que podrás ver en este día son: Bullet for My Valentine, Disidente, Good Charlotte, Never Shout Never, Echosmith, Hatebreed, División Minúscula, Mayday Parade, Suicide Silence, Insite, Tsunami Bomb, Alesana, Thermo, I See Stars, entre otros.