Pasa tiempo con tu familia en el puente

Spread the love

Después de acompañar a mi madre a que se realizara unos exámenes médicos en unos laboratorios de referencia, después de que uno de sus doctores se los recomendara para confirmar o desechar la posibilidad de que tuviera diabetes, pensé en lo expuestos que estamos a sufrir alguna enfermedad que podría afectar nuestra vida, la cual vivimos tan rápido que no nos detenemos a disfrutar de nuestros seres queridos y muchas veces sólo pensamos en nosotros mismos.

Gracias a Dios los resultados fueron negativos, pero tras los análisis decidí cancelar un viaje que tenía planeado con mis amigos y el cual realizaríamos el próximo puente del 20 de noviembre para pasar tiempo con mis padres y hermana. Así que les dije que aunque nos quedáramos en la Ciudad de México podríamos pasarla increíble. Posiblemente tendríamos suerte y los lugares podrían estar un poco vacíos dado que la gente saldrá de viaje. Por eso, si quieres pasar un tiempo con tu familia este puente, te daré algunas recomendaciones para que la pases chévere.

Si no tienes el dinero suficiente para salir o estás ahorrando para alguna deuda que tienes, no te preocupes, eso no significa que puedas pasar tres días increíbles con tus seres queridos. Puedes desempolvar los juegos de mesa, quizá un Turista Mundial o el Scrabble, pon música de fondo y te aseguro que pasarás algunas horas de diversión. Otra opción es jugar baraja, las risas están garantizadas. También podrían aprovechar el tiempo para platicar si hace mucho no lo haces, contar cómo les va en el trabajo, con la novia o el novio, sobre sus aspiraciones y sueños, o simplemente contar chistes. Los maratones de películas o alguna serie que le guste a todos o a la mayoría es una opción increíble, estar todos reunidos frente al televisor, quizá abrazados y disfrutando de una buena producción.

Para salir hay un sinfín de opciones, una de las que te recomendaría demasiado quizá sería ir a un parque de diversiones, como Six Flags o La Feria de Chapultepec. No importa si no te gustan los juegos fuertes, hay para todos. Sería divertido que tus padres vean la cara de sufrimiento mientras te subes al Superman o a la Montaña rusa. Será un día de intensa diversión, aunque sí tendrán que gastar algo de dinero, pero elijan la opción que más se acople a su economía. Un gusto de vez en cuando no hace daño.

Ir al cine también es una excelente opción, si es que les agrada alguna de las películas que esté en cartelera. Esto podría motivarlos a ir después a comer, o hacerlo antes. Si les gustan las bebidas podrían ir a un bar súper tranquilo para platicar mientras degustan unos tragos coquetos.

Por último, si son fanáticos de algún deporte, por ejemplo la lucha libre, seguro que habrá eventos el día lunes o domingo, para aprovechar que la gente no va a trabajar. Ahí podrán sacar todo el estrés de la semana gritando y disfrutando de un hermoso deporte, el pancracio.