Por qué los préstamos express son una buena fuente de efectivo de emergencia

Spread the love

Los préstamos express son una buena fuente de efectivo para emergencia, especialmente para aquellos con registros de crédito malo y una puntuación de crédito pobre por lo que sería casi imposible contar con dinero de emergencia.

Aparte de ponerse a merced de los tiburones de préstamo con tasas de interés exorbitantes, e incluso estar bajo las peores sanciones por ser incapaz de hacer los pagos.

Esto me hace recordar esas escenas de las películas de mafiosos de Chicago de 1920 que para nuestra mala fortuna, aún existen.

Afortunadamente ha llegado la era digital y con ella los préstamos online, en donde los préstamos express permiten a las personas pedir dinero prestado rápidamente para salir de un problema.

Seguramente sientes que no podrías calificar para un préstamo de este tipo por diversas razones y posiblemente los siguientes son algunos de los factores que te hacen sentir de esa manera:

Razón 1: Mi necesidad no es lo suficientemente grande.

Realidad: ¡Incorrecto! No necesitas dar ninguna razón. Nadie te preguntará por qué deseas el préstamo, o si lo hacen puedes decirles que no tiene nada que ver con ellos. No hay ningún requisito bajo la ley de consumo para que proporciones una razón para solicitar cualquier préstamo, salvo el de hipoteca y el automotriz.

Puedes utilizar un préstamo de este tipo para unas vacaciones, una boda o para pagar el viaje escolar del niño. Incluso puedes bebértelo (lo que no aconsejamos) o gastarlo en comestibles.

Razón 2: No puedo pagarlo con mi siguiente día de salario, así que no lo conseguiré.

Realidad: ¡Incorrecto! Puedes solicitar un préstamo y pagarlo en varios plazos.

Razón 3: Tengo un historial de crédito malo y mi puntuación de crédito se disparó. Nunca obtendré un préstamo.

Realidad: ¡Errado de nuevo! La mayoría de las compañías de préstamos express no realizan una verificación de crédito. Si lo hacen sólo puede ser para establecer su cuota.

Seamos sinceros. Si tuvieras buen crédito entonces utilizarías una tarjeta de crédito y no conseguir un préstamo de este tipo. Así que muy pocos que buscan dinero de emergencia tienen buen crédito.

Muchas personas bendicen los préstamos express  porque proporcionan el dinero de emergencia necesario para ayudarles a salir de una situación difícil.

Como recomendaciones te sugiero lo siguiente:

  • Analiza con cuidado cuánto es el monto que necesitas, ya que este tipo de préstamos son para montos pequeños que van de $1,000 mx a $10,000 mx más o menos dependiendo el prestamista y el tipo de préstamo a solicitar (puede ser un préstamo express o un préstamo personal).
  • Revisa tu poder de pago, esto es, de acuerdo a tus finanzas personales cuánto dinero podrías destinar para hacer los pagos de una nueva deuda.
  • El tiempo que podrías estar “destinando” para realizar tus pagos (los plazos) sin que llegues a afectar otros pagos o facturas, este tiempo puede traducirse desde días hasta meses.

Con esta información ya trabajada, puedes revisar en sitios web de confianza como prestamosycreditos.mx en donde reúne a un número de prestamistas serios y de confianza.

En este portal podrás hacer una búsqueda de los prestamistas que mejor se ajuste a tu relación monto-tiempo y con base a ello, revisarás sus términos y condiciones así como la forma de solicitar y concretar el préstamo.

En conclusión, los préstamos express son una forma tangible de obtener efectivo de emergencia de forma rápida y segura.