¿Qué es y para qué sirve el golf virtual?

Spread the love

Muchos me han preguntado qué es y para que les serviría inscribirse a clases de golf virtual, pues hoy he decidido hablarles un poco de lo que son estos sitios, lo que les enseñarán, cómo lo hacen y algunas de las tecnologías que utilizan. Si estás interesado, en México hay muchos sitios en los que puedes inscribirte, los precios son muy similares y lo que varía son las instalaciones y el personal encargado de impartir cátedra, por lo que si hay un nombre conocido en una de estas instalaciones, lo más probable es que tenga mucho más demanda y el precio puede elevarse ligera o medianamente.

Un club de golf virtual es un lugar que está diseñado para comenzar a aprender o mejorar tu swing en un ambiente controlado y donde analizan cada uno de tus movimientos, para así detectar las fallas que están provocando que no logres alcanzar tu máximo potencial. En estos sitios hay proyectores que envían imágenes a una pantalla de lona, donde se puede observar como si fuera un verdadero campo de golf, te prestan palos de golf, mejor conocidos como wedges, incluso te explican los distintos tipos que hay y para qué sirven cada uno de ellos, en caso de que seas un principiante. Estarás parado sobre un tapate con forma de pasto y el cual está hecho con pasto artificial, para una mejor experiencia. Es muy parecido a las zonas de bateo, que son lugares con espacios individuales para ir a mejorar tu fuerza a la hora de golpear una bola de béisbol, sólo que en el golf virtual, estás rodeado de tecnología que te analiza a detalle.

Generalmente cuentan con cámaras rodeándote, las cuales captan todos y cada uno de tus movimientos, los cuales serán transmitidos a través de un monitor o pantalla, donde la gente encargada del lugar podrá enseñártelo a velocidad normal, en cámara lenta y pausarlo en cualquier instante, para que identifique algún detalle que tengas que mejorar. En esto monitores también se verá reflejada la velocidad del golpe, así como la fuerza que imprimiste. Igualmente brinda imágenes del lugar exacto en el que el wedge golpeó la pelota, lo que afecta la dirección del tiro, la cual también aparece en la pantalla. Todo esto podrás ver en cada uno de tus golpes, analizado a detalle, lo que te servirá para mejorar cada detalle.

Hay una aplicación que tienen en algunos lugares, la cual creo que es muy divertida e interesante, pues pueden comparar tu tipo de golpeo con el de algún famoso golfista. Esta aplicación tiene dos ventajas. La primera es que puedes inspirarte en el estilo de juego de alguno de tus golfistas favoritos, aunque debes evitar imitarlo, pues lo más probable es que no puedas, sólo inspírate y busca tu propio estilo. La segunda es que si tienes muchas similitudes con algún golfista, podrás ver sus movimientos e identificar exactamente en qué estás fallando para poner manos a la obra y mejorar. Si te interesó este artículo, te recomiendo empieces a buscar y cotizar algunos de los mejores clubes de golf virtuales en México o en alguna ciudad en específico.